Páginas

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Inás, Sibila de Mesilas: 6º clasificado en el TDL8

Pues sí. El concurso de relatos Tierra de Leyendas, organizado por Sedice.com, en su octava edición (TDL8), ha finalizado y el relato con el que concursé: Inás, Sibila de Mesilas, ha finalizado en sexta posición.

Todo un éxito. En las anteriores ediciones (TDL6 y TDL7) alcancé con mis relatos la condición de "publicable", pero esta es la primera vez que alcanzo el top ten.
En este concurso, el jurado son los propios autores de los relatos concursantes (53 relatos en esta edición) y los usuarios del propio portal de Sedice. Una sexta posición es un resultado excelente, viendo la competencia. Y los comentarios y críticas han sido muy positivas.
Como premio, me he hecho con un ejemplar de NOMEN SACRUM. El nombre sagrado, de José Rubio y J.M. Cuesta. Creo que me gustará.
Además, los 37 primeros clasificados entrarán a formar parte de una antología de relatos, TDL8, que próximamente se editará en Sedice.
En esta edición no aparecerán los problemas que ha habido en anteriores con los derechos de autor, ya que una de las condiciones de participación era incluir un licencia CC y el permiso para publicarlo en esta antología. Así son las cosas, verá la luz el TDL8 antes que el 7 o el 6. Ya os iré contando.

El relato comienza así:

He soñado, madre, he soñado. He oído el tañido alarmado de la campana llamando a la guardia. He reparado en los fuegos del campamento enemigo, en lontananza, y eran muchos, madre. He visto cerrar la muralla y elevar el puente con miedo.
He visto a los capitanes buscar órdenes, madre. He oído de su boca audaces planes. Son valientes, madre, quieren atacar por sorpresa al ejército enemigo. He presenciado cómo les daban la orden. He sentido sus corazones henchidos de orgullo y coraje, madre. He visto sus esperanzas rotas en pedazos y su sangre derramada en la batalla.


Si quieres, puedes leer el relato completo aquí.

Espero que os guste.