Páginas

miércoles, 17 de marzo de 2010

Delibes, esa gran empresa

Claro que conozco a Delibes, ¿es una de las 35 mejores empresas españolas, no?".
La respuesta es de un chaval de 16 años de un colegio privado de Madrid. Aunque llamativa, no se aleja demasiado de la que ofrecen otros chicos y chicas de su edad...

Esto, y alguna sorprendente respuesta más, es lo que se puede leer en este alucinante ártículo que he leído en Público, en relación con la muerte del maestro Miguel Delibes.

Para pasar de Delibes al Ibex 35 solo hace falta ser adolescente, estudiante de ESO y tener oído fino. Sí, oído fino. Porque si no, no me explico yo que pasando todo el día en el tuiter, mandando msgtos x el mvl a sus klgas, tontenado con las niñas y niños en el recreo, enfrascados con la PSP y con los auriculares de su MP4 puestos hasta para ir a mear, así, digo, sin un oído super-fino no se pueden oír campanadas sobre el IBEX 35. Porque no me creo yo que entiendan estos chavales de bolsa, vamos, de otra bolsa que no sea la del pan. Esto es lo que se dice oír campanadas y no saber dónde.
A Delibes queda claro que no lo habían oído nunca nombrar.
Algunas veces me pregunto si de verdad quiero ser profesor...


Tomo prestada la viñeta de 20 minutos. Al leerla me he acordado de ese otro artículo de Público.

3 comentarios:

labelens dijo...

Sin comentarios... Esos angelitos van a ser nuestros médicos, nuestros abogados, nuestros gobernantes, nuestros legisladores...
Lo mismo algún día nos diagnostican de "Hanginas" o sacan una "Ley Horgánica"...

Siendo profesor aportarás tu granito de arena para que eso no pase.

Muy bien traído, Esteban.

Esteban González García dijo...

Uf.
Intentaré...

Martikka dijo...

Qué fuerte...Delibes-El Ibex. Madre del amor hermoso.

Te animo a que seas profe y arregles un poco estos entuertos.

Saludos incrédulos.