Páginas

jueves, 15 de abril de 2010

El Talismán Cósmico, de José Ángel Muriel


Título: El Talismán Cósmico
Autor: José Ángel Muriel González
Editorial: Hidra
Género: Juvenil

Regresar a la adolescencia, incluso a la pre-adolescencia, no solo es posible, es fácil.
¿Quién no ha leído un librito de aquellos de "Elige tu propia aventura" o de D&D? Sí, sí, uno de esos de: "...en la puerta de la izquierda se oyen ruidos raros, mientras que en la de la derecha todo parece en calma. Si decides abrir la de la derecha pasa a la página 42, si por el contrario te arriesgas con la de la izquierda, pasa a la página 25..."
Esta editorial ha recuperado un género olvidado durante largos años, que hace de la lectura de los chavales un juego, de su aprendizaje (de habilidades y de hábitos) una diversión. El género de auto-aventura está cobrando nuevo impulso, ya que no es una lectura exigente, ni larga, ni única...
La verdad, a partir de la primera vez que acabé de manera regular mi misión, comencé a dejar el dedo en las últimas elecciones por si había que retroceder y elegir otra cosa... Vamos... ¿quién no lo ha hecho nunca? Je,je. Yo hace años (tantos que no lo recuerdo) que no lo hacía.
Esta aventura, imaginativa, sencilla y divertida, es una estupenda lectura para aquellos chicos que aún no tienen un hábito consistente de lectura, e incluso para aquellos que lo tienen y les gusta jugar y divertirse un rato leyendo.
A esto hay que sumarle el que la segunda edición estén en la calle. Cuando una editorial propone una segunda edición, quiere decir que la primera se ha vendido realmente bien. Por algo será...
¿Te sientes atraído por la aventura? ¿Por el misterio? ¿Por las historias de la antigüedad? Os invito, además, a pasaros por la página del autor. José Ángel tiene otras obras que seguro pueden interesaros.

2 comentarios:

José Angel Muriel dijo...

Muchas gracias, amigo. Es verdad que la fórmula está funcionando muy bien. Y yo también soy de los que leen todos los caminos posibles, por si me equivoqué en mi elección. De hecho, al menos en mi caso, el autor escribe con la idea de que los lectores lean diferentes líneas argumentales y en cada una de ellas aprenda algo diferente de la historia.

Esteban González García dijo...

Ha sido divertido :)
Y ahora me espera "La guarida de los monstruos"...

Hace un tiempo, me enredé en una de este tipo. Al final lo acabé, pero quería poner tantas cosas que fue un auténtico puzle.
Si un día me llega la inspiración retomaré alguna de las partes de ese proyecto e intentaré hacer algo más... breve ;)