Páginas

lunes, 22 de noviembre de 2010

El suelo del ruiseñor, de Lian Hearn

Título: El suelo del ruiseñor
Autora: Lian Hearn


Tras un comienzo algo flojete, en mi modesta opinión, la novela te atrapa de una manera sorprendente. Te obliga a leer del tirón, enredándote con una sorprendente historia sobre señores feudales orientales.
Este relato está narrado desde dos puntos de vista. El primero está narrado por el primer protagonista en primera persona y el segundo, con el segundo protagonista, algo menos principal, pero que da réplica al primero y nos informa de un montón de cosas necesarias para la historia, el segundo, como digo, narrado en tercera persona. Este recurso puede resultar sorprendente, sin embargo, al cambiar la forma de narrar, se identifica de forma automática qué protagonista entra en acción en ese momento. En mi opinión, resulta sorprendente que esto funcione.
La historia en sí contiene muchos de los típicos elementos de los relatos de señores feudales orientales, pero incorpora otros elementos novedosos que confieren a la novela un atractivo extra. Además, la ambientación es escelente, algo que no sorprende después de leer la biografía de la autora.
La historia en sí está llena de acción, intriga, misterio, luchas, traiciones... aventuras...
Una ilusionante saga que pronto continuaré. Más después del inesperado final que la autora ha creado... Tengo mucha curiosidad por ver cómo continúa esta saga de "Leyendas de los Otori".

Recomendable, muy recomendable. ¿No sabes qué leer? Esta sería una buena opción para entretenerte.

No hay comentarios: