Páginas

lunes, 15 de noviembre de 2010

Nuevas novelas de por aquí

HEREDERO DE LA ALQUIMIA, de David Mateo.

A nadie descubro ahora que David Mateo (alias Tobías Grumm) es un prometedor escritor de lo fantástico en España, ya no tan novato, pues tiene en su haber unas cuantas novelas y libritos y colaboraciones.
Con este libro ataca directamente a la yugular, destinado a un publico cada vez más exigente e impaciente por leer sus últimos trabajos. Una atractiva novela que vendrá a mi estantería en breve.

"Más allá de la Pentápolis, en la tierra de la sal, donde los señores de Sodoma y Gomorra amasan sus riquezas y disfrutan de las mujeres más lascivas, comienza el rastro del alquimista. La maestra sunu Neferet y su discípulo Akbeth están dispuestos a seguirlo, aunque para ello queden atrapados en una telaraña de horrores que les sumergirá en un juego de dioses y falsos profetas."



DOS CORONAS, de Susana Eevee.

Una prometedora primera novela de Susana Eevee. Si todo transcurre tal y como promete el comienzo (disponible de forma gratuita en su web), va a ser muy muy interesante.
En breve me haré con ella...

"Es tiempo de guerra. Siempre lo fue.
Durante siglos las dos Coronas se han enfrentado en un pulso de violencia y ambición. Los odios ancestrales se heredan batalla tras batalla.
Soota es un joven erigio de espíritu rebelde y temerario. La pérdida de los recuerdos de su infancia ha forjado un corazón duro que lo ayuda a sobrevivir a las intrigas de una sociedad cruenta y convulsa. Es el mejor asesino que se ha adiestrado en la corte, y en él no hay cansancio, ni remordimiento ni dolor. Su pasado, construido con mentiras, se derrumba el día que descubre que por sus venas corre la sangre de la casta real del enemigo.
Comienza entonces para él un largo viaje hacia el honor, la lealtad y la compasión.
En medio del juego letal que disputan los dos reinos, Soota combatirá en una devastadora ofensiva. Pero, sobre todo, luchará por alcanzar su destino, la ansiada paz, la esperanza de recuperar lo perdido y redimir, así, su alma."


PROFECÍAS (UdJ III), de David Prieto.

Y aquí llega el cierre de esta trilogía (Urnas de Jade). Por los comentarios vistos en la red, creo que esto va a ser espectacular.
Me apunto otro en la lista de pendientes.

"Los no-muertos han desaparecido, las Urnas de Jade se han roto liberando el poder encerrado en ellas y los sueños de Ledan de Gülfstend se han cumplido. El plan concebido siglos atrás ha dado sus frutos por fin. Y estos no han podido ser más amargos.
Ha pasado tiempo desde que el Conde emergiera victorioso y nuevos tambores de guerra resuenan en Drashur. El norte está agitado. Una nueva fuerza, que poco tiene que ver con los antiguos demianos, se alza en él, Ciudad de la Luna está sitiada, la Orden de Athiel se ha desvanecido de la existencia y los monarcas miran aterrados hacia un futuro incierto.
¿Será Qüestor Elendhal capaz de reunir a sus viejos camaradas de armas para detener a sus nuevos y a sus antiguos enemigos? Nadie lo sabe, pues el tiempo de las Profecías Cumplidas ha llegado y ya no hay nada que esté escrito."


Tres estupendos ejemplares de por aquí. Para que luego digan que no hay calidad...

1 comentario:

Claudio Cerdán dijo...

Muy recomendables las tres :)