Páginas

lunes, 14 de junio de 2010

Urnas de Jade II: Mentiras, de David Prieto.


Título: Mentiras (Urnas de Jade II)
Autor: David Prieto.

Completo la lectura de este segundo volumen de la saga UdJ y si en el primer libro encontrábamos aventuras a raudales de la cuadrilla de aventureros que protagonizan la novela, en el segundo volvemos a encontrar nuevas e inverosímiles aventuras.
El autor profundiza en los personajes y en sus personalidades, ofreciéndonos una brillante ejecución llena de realismo, de facetas, de matices.
La cuadrilla de protagonistas se ve dispersada por los avatares de la novela y lejos de liar la novela, le da más profundidad: esta es una novela de novelas. Cada uno de los protagonistas sigue su propia historia y todas ellas van unidas por las dichosas Urnas de Jade.
Es un libro grande, que precisa de bastante atención para no perderse en el complejo universo de Drashur, pero que ha ganado en brillantez y emoción respecto al primer volumen. En este segundo libro se aclaran definitivamente algunos aspectos del primero, a la par que se abren nuevos interrogantes que deberán responderse en el tercero y último de esta saga.
Lo malo es que el tercer volumen aún no ha salido. Lo bueno es que saldrá en breve.
Pueden pasar dos cosas: que la tendencia al alza se mantenga, y esta tercera entrega sea espectacular, o que todo quede en un casi. Pero viendo la evolución y la constancia de David Prieto, apuesto por lo primero.
Como ya opinaba en anteriores ocasiones, si las editoriales nacionales no apuestan más por autores nacionales, es por una inexplicable miopía editorial y por una absurda reticencia de algunos lectores. Muchos autores-franquicia de allende los mares ya quisieran el nivel de esta novela.

Me ha gustado mucho esta segunda entrega. Me temo que el tercer volumen tendré que colarlo en mi pila de pendientes de leer...

3 comentarios:

dStrangis dijo...

Muchas gracias, STB. A ver si dentro de poco tenemos nuevas noticias de la tercera parte, aunque la fecha ya está fijada para Septiembre.

Tifa's dijo...

Un buen libro. Lastima que la reseña que hice en mi web se perdiera con el ataque pirata.
Esperando en tercero :D

Esteban González García dijo...

Para septiembre ya no queda nada.
Entre el mundial, las vacaciones... y tal, estamos ya casi.

¿Ataque pirata? ¡Los corsarios ingleses! ¡Seguro!
Vaya mala pata, Pedro.