Páginas

viernes, 12 de noviembre de 2010

El color de la magia, Terry Pratchett


Título: El color de la magia.
Autor: Terry Pratchett

Había oído hablar muy bien de esta serie (Mundodisco) y casi todas las expectativas que tenía se han visto cumplidas.
Es un libro de fantasía, por supuesto. Pero no es el clásico libro de fantasía al uso, ni es épico, ni hay esforzado héroe en misión suicida para salvar al mundo, ni grandes ejércitos y batallas con mile de cadáveres... aunque sí hay un poco de todo eso.
Es un libro refrescante, lleno de ingenio, de bromas, de burlas (por qué no) hacia el fantástico más clásico, de aventura, de situaciones hilarantes... y se lee francamente rápido.
Me ha gustado la gran agilidad con que se pasa de un escenario a otro, la fluidez de los diálogos y de los personajes, su habilidad para meterse en líos... (¿o eran los propios dioses quienes hacían eso?)
No sé si algún día llegaré a leerme todos los libros de la serie, porque son tropecientos, pero lo que es seguro es que continuaré leyendo.
El que no lo haya leído, puede empezar con la seguridad de que se va a divertir un buen rato.
No me extiendo más, ya que es una novela ya vieja y archiconocida...

3 comentarios:

Tifa's dijo...

Yo de esta serie solo he leído "Faust", pero lo cierto es que fue muy divertida. Y ahora que recuerdo, he visto la peli de este libro y salen: Jeremy Irons y Christopher Lee y el actor de Sam en ESDLA... y la peli es graciosa también :D

Alex dijo...

Muy buen libro y bienvenido!

Esteban González García dijo...

Sí, ha estado chula. Gracias por pasaros.