Páginas

martes, 21 de octubre de 2008

El Rey de las Esfinges



Mi amigo Paco (Francisco J. Illán Vivas) presenta este próximo viernes, 24 de octubre su última novela: El Rey de las Esfinges.

El evento tendrá lugar en laBiblioteca Municipal de San Javier (Murcia), a las 20 horas. Presentará el acto Pepa García, alcaldesa de San Javier. Le acompañarán en la mesa Álvaro Peña (autor de la portada) y AntonioCaballero (autor del mapa de Laugea).

Además, el próximo 19 de noviembre se presentará en la FNAC de Nueva Condomina, Murcia, a las 19 horas. Con asistentes invitados aún por confirmar.

"El Rey de las Esfinges" es la segunda entrega de la saga "La Cólera de Nébulos". Es una novela de fantasía épica, muy en la línea de los clásicos griegos, de lo que se viene llamando mitología del vino, por su vinculación a la cultura clásica.

Eleazar y Eóstes continúan su viaje hacia las puertas del Orco, custodiadas por la Torre del Cetro, y donde nadie que entra vuelve a salir por voluntad propia. Acompañados por Annae y Zaida, son muchos los peligros que se les abren en un mundo desconocido para los Eternos, buscando el legendario reino de Suhamak, en el centro de un mar, al que llaman Olvido.
Conocerán a Wottan y los walhallos, a Horus y los astegios, donde tendrán que enfrentarse al renacer de los Homoserpientes. Y todo ello desconociendo que, en los inconclusos Libros del Tiempo, está prevista la separación de los dos amigos y un enfrentamiento que no tiene predicción, y que Nébulos ha vislumbrado entre los caprichos del Destino Fuerte.
Descubrirán, cuando se enfrenten a Suhamak, que no son los primeros Eternos en pisar el mundo al sur de Talanta y, mientras tanto, la perversa sombra de Anteo acecha, esperando...

Con esta obra, Francisco Javier Illán Vivas experimenta las nuevas técnicas de publicación digitales: está disponible en versiones en formato de papel y en formato digital, a la disposición de todos en Lulú. Yo la he pedido y estoy esperando que me llegue en breve.

En cuanto acabe "Encrucijada" me pondré con ella, pues la primera parte me dejó con ganas de más.

San Javier me pilla un poco retirado de la Posada, pero desde aquí te envío mis mejores deseos. ¡Suerte, Paco!

EDITANDO: Cuando llegué a casa ya tenía la novela esperando. Ha sido un envío rápido y sin problemas. Paco: la novela pinta muy bien, tiene muy buen aspecto :)

2 comentarios:

François de Fronsac dijo...

Hola, Esteban.

Gracias por la entrada. Un abrazo.

Esteban González García dijo...

Lo dicho: suerte.
Espero impaciente que llegue el mensajero con el paquete. ;)