Páginas

lunes, 21 de septiembre de 2009

Urnas de Jade: Leyendas, de David Prieto

Urnas de Jade: Leyendas de David prieto.

Una novela de tamaño considerable, lo que asegura diversión para rato, con una portada magnífica del maestro Calderón.
Esta novela te sumerge desde el primer instante en un mundo con una profundidad asombrosa. Un buen ramillete de protagonistas, algo alejados del típico elfo-enano-bárbaro-mediano de las partidas de rol, te lleva de la mano en un viaje repleto de acción y aventura. Y aún así, queda el regustillo de las viejas partidas de rol, de las aventuras sin final, en las que el malo siempre se escapa por los pelos, acosando de nuevo a los protagonistas... quienes no todos son quien aparentan ser.
Una novela que plantea un ambicioso proyecto (UdJ: Mentiras es la continuación), comienza de manera trepidante y a veces un poco confusa, con tanto nombre y tanto personaje diferente. Pero a fuerza de páginas, el grupo gana consistencia y forma una buena banda de aventureros.
Cada capítulo plantea una nueva aventura, en la que nustros protas, juntos o por separado, deben batirse el cobre con enemigos inesperados y criaturas asombrosas.
La historia de por sí es interesante y atractiva, pero, además, el autor se recrea en un sin fin de detalles que aportan riqueza y profundidad a este mundo salido de una fértil y fantasiosa mente. Citas, antiguas leyendas, canciones, poemas... la historia que nos narra en UdJ: Leyendas no es solo lo que está pasando, también es lo que ha pasado y lo que pasará.
Cuando uno acaba de leer esta novela tiene la sensación de que en realidad hay muchas cosas que aún desconoce, muchos detalles que todavía no están resueltos y te deja con mucha intriga por lo que va a acontecer en la continuación. Al finalizar te das cuenta de que esta novela está concebida para ser desarrollada en varias partes.
Así que no hay más remedio que lanzarse de cabeza a por UdJ: Mentiras.
Yo lo haré, en breve, adelantándola en varios puestos en la pila de pendientes (cada vez más alta). No alcanzo a leer todo lo que me gustaría ni todos los libros y autores que me gustaría, ni tampoco puedo comprar todo lo que me apetecería (me gastaría el sueldo entero en ello, cada mes).
Lo mejor que puedo decir de esta novela es que siento la necesidad de ponerme en breve a leer la continuación: UdJ: Mentiras (por cierto, un magnífico ejemplar firmado por el autor).
Os recomiendo que no dejéis de leer a este excelente escritor.

4 comentarios:

dStrangis dijo...

Jo, STB, gracias. Y cuando termines la segunda casi estará la tercera.

Esteban González García dijo...

¡La tercera! No paras :)

Alex dijo...

pues ya verás cuando leas Mentiras, es aún mejor, si cabe.

Tifa's dijo...

Pues en breve aparecerá una reseña en mi web sombre "Mentiras" al igual que acabo de subir una sombre "Sombras de una Vieja Raza".

Un saludo.