Páginas

martes, 10 de noviembre de 2009

Relatos varios y la herencia medieval

Hace días que no paso por aquí. Desde la fiesta de cumpleaños.

Hay asuntos varios que me tienen atareado, como la votación de un antes adormecido y ahora efervescente TDL 8 de Sedice.com.

Es curioso leer, cómo con la única condición de dos temas, cincuenta y tres personas hacen cincuenta y tres relatos diferentes. Pero es más curioso ver cómo algunos coinciden casi en títulos o incluso en enfoques del relato. Eso sin conocerse ni saber lo que hace ninguno de los rivales.

Me que da una tanda de dieciséis relatos y acabo de valorar todos... Este año lo han puesto difícil, pues no sólo hay que escoger los mejores, sino que hay que ordenar y puntuar TODOS. Un auténtico encaje de bolillos.

Por otra parte, estoy corrigiendo la primera parte de la versión inicial del primer borrador del manuscrito de la novela en la que estoy trabajando. Es solo un esbozo, de setenta folios, pero quiero leerlo en papel y ver si funciona o no, si creo que voy por buen camino... Aún es pronto para dejarlo en manos de nadie, espero tener el manuscrito acabado allá por semana santa. Ya veremos.

Por otro lado, os dejo un enlace de una interesante entrevista a Claudia Casanova. Me entra la risa cuando oigo hablar de inmigrantes y de "nosotros los de aquí". En fin, que es algo que si no te lo inculcan de pequeñito, luego es muy difícil de comprender. No os la perdáis.

Saludines todos los que os pasasteis por la fiesta :)

1 comentario:

Montse de Paz dijo...

¿Una nueva novela? Aaay, qué emoción estarla gestando. ¡A por ella!

Eli