Páginas

sábado, 11 de junio de 2011

Dos Coronas, de Susana Eevee


Título: Dos Coronas
Autor: Susana Eevee

Esta obra es la primera novela publicada de Susana Eevee, lo cual ya merece un fortísimo aplauso por sí solo. Lo he leído con gran curiosidad, pues hace ya un tiempo que leía en Susana Escribe, el blog de Susana Eevee, los breves esbozos de Dos Coronas que el autor venía mostrando.
En las ocasiones que hemos coincidido, con otros relatos o escritos, he podido apreciar que Susana tiene una cualidad que aprecio y admiro a partes iguales: es puntillosa y precisa con el lenguaje, cada palabra tiene su significado y se emplea de la manera adecuada. No voy a negar tampoco que de ella he aprendido alguna que otra cosa, sobre todo en Breves apuntes para escritores, su otro blog.
Pero, volviendo a la novela, lo que más me interesaba era ver el resultado global, la idea de la obra, su desarrollo y remate. Porque de la pulcritud y calidad del texto estaba 100% seguro.
Al comenzar la lectura cometí el error de valorar la novela como poco original, pues el plenteamiento me pareció demasiado simple, demasiado visto ya en innumerables obras del género fantástico. Posiblemente esta parte del libro es la parte más convencional.
Para mi sorpresa, hacia la mitad, hay varios cambios argumentales que dan un gran interés al libro, haciendo que algunas partes de la trama cobren nuevo sentido, dotando de profundidad al personaje protagonista y a la historia en sí misma.
El regusto final es bueno, muy bueno. El autor consigue un buen tono y un ritmo brillante para rematar la obra, lo cual hace que cuando pasas la última página te digas: el próximo será excelente.
¿Habrá próximo Susana Eevee? ¿También de género fantástico?
Ya puedes trabajar de lo lindo, pues has dejado el listón a un buen nivel. ¡Suerte!

Del argumento poco os voy a revelar: fantasía, acción, emociones, traiciones, escenas subidas de tono... todo lo necesario para hacer de la lectura un buen rato entretenido. Si queréis saber más: a leer Dos Coronas, de Susana Eevee ;)

1 comentario:

Susana Torres dijo...

Gracias, STB, por leer el libro y por la reseña. Me ha encantado saber tu opinión, que valoro mucho.

Saludos^^