Páginas

viernes, 24 de junio de 2011

The end




Llegó la hora. Se cierra el telón y se acaba todo.
Ha sido un año tan diferente, tan emocionante y tan rápido que aún no me creo que se haya acabado el curso. Las notas están puestas, ya no tengo mucho más que hacer.
Atrás quedan esos quebraderos de cabeza para intentar transmitir conceptos, actitudes, inquitudes, emociones, confianza, optimismo, valores... He aprendido mucho, muchísimo, pero, sobre todo, he rejuvenecido. Estar en contacto diariamente con un montón de chavales de ESO me ha hecho recordar cosas de cuando yo tenía su edad (hace bastante), cosas que nunca más habían venido a mi cabeza. Han removido recuerdos fantásticos del baúl del trastero de mi cabeza.
Después de tantas horas creo que les voy a echar de menos, a todos ellos, hasta a los más petardos que no han parado de dar el coñazo todo el curso.
Es durillo porque les he cogido cariño y no volveré a ver a ninguno de ellos nunca (a veces el azar hace malabares, pero esta vez se lo he puesto difícil).
Y no, no he tenido suerte. Me he levantado a las 6 de la mañana para hacer 135 Km los días que tenía que ir, un total de 31.050 Km este curso (no quiero ni hacer la cuenta del gasto en gasoil y coche). Ni siquiera he tenido una jornada completa, lo que quiere decir que el salario tampoco era completo... (el que sienta envidia puede presentarse a la oposición, al año que viene habrá).

La experiencia ha sido increíble.
Adiós, mis chicos, mis chicas. Vosotros podéis ser cualquier cosa que queráis.

Pero... al año que viene espero que haya más, en algún lugar diferente, con chicos diferentes, con compañeros diferentes. Así que la entrada termina con un prometedor:

To be continued


2 comentarios:

Rql dijo...

Snif, snif, no se os salta la lagrimilla????

¡¡El curso que viene más y sin duda mejor!!

Esteban González García dijo...

Pues casi... han sido muchos días juntos.
Al año que viene, más.