Páginas

jueves, 23 de octubre de 2008

¡Jodido Lunes! Antología del rechazo.





¡Increíble!


Un pequeño grupo de autores NO finalistas en el Concurso de relatos Domingo Santos 2008 ha reunido su ínfima calidad en esta obra.


Ínfima quiere decir muy muy pequeña, me gritaba un sargento en la mili (poniéndose de puntillas, porque él sí que era ínfimo), como si acabase de inventar la palabra o hablase con retrasados (bueno alguno del pelotón sí que era un poco retrasado). Y estos Cuatro Gatos tienen la ocurrencia, la feliz idea de unir sus rechazos y... ¡publicar!


Ahí es nada, diez relatos que si les han rechazado será por algo, digo yo. Y encima tienen la desfachatez de proporcionarnos su descarga de forma gratuita. Vamos hombre, si nos tenían que pagar por descargarlo. También lo podemos pedir por 9,99€, que como papel para envolver el bocadillo puede venir bien.


Antología del rechazo lo llaman, y según se comenta ellos mismo han rechazado a otros colegas por no haber sido rechazados en el Domingo Santos. Vamos, un rechazo inaceptable que desde aquí mismo rechazamos y condenamos. ¡No al rechazo de los no rechazados!


Estos cuatro gatos que han perpetrado la obra han sido: David Prieto, Alejandro V. Vegas, Juan José Tena, Luis Besa, Hugo Álvarez Patiño, José Luís Castaño Restrepo, Víctor Martínez Martí, Laura Quijano Vincenzi, Alejandro Guardiola y Daniel Pérez Navarro .


Todos ellos son asiduos en portales de dudosa reputación como Sedice y similares, donde sus mordaces comentarios son el látigo castigador de otros usuarios. Ahora podéis devolvérselas todas juntas. Leed, leed. Y criticadles. Son pocos, son cobardes y lo están deseando.


"Jodido Lunes" (Antología del Rechazo). Sinopsis (por orden de aparición):


Best Seller (de David Prieto). Un escritor fracasado despierta en la habitación de un motel barato. Sabe cómo llegó hasta allí, sabe lo que sucedió la noche anterior... pero no entiende por qué, junto a él, hay un cadáver. Su cadáver.


Doppelgänger (Alejandro V. Vegas). La palabra proviene de dos vocablos alemanes “doppel”, que significa "doble", y “gänger", “andante”: “el que camina al lado, el que nos acompaña”. ¿Alguien se atreve a decir qué significa esto? Quizá el doppelgänger sí sea un mensajero de ultratumba que trae un recado fatídico, el anuncio de la misma muerte. Aunque, ¿quién sabe?, quizá haya algo más. No todo lo desconocido ha de ser a la fuerza maligno... ¿Por qué no puede ser el portador de un mensaje que sólo comprendamos cuando llegue el verdadero momento?


El Enemigo (Juan José Tena). Una periodista investiga la vida de un famoso escritor, descubriendo un mundo de horror y muerte.


El que mata los hilos (Luis Besa). Una autoconciencia se manifiesta, negándose, en un foro sobre la viabilidad de las autoconciencias y la inteligencia artificial. Y lo que pasa en estos casos. Relato especialmente recomendado para adictos a la recursividad, fractales y seguidores del pensador alemán Johan Gottlieb Fichte (si los hay), así como alumnos de 2º de Educación Secundaria Obligatoria.


La Cloaca del mundo (Hugo Álvarez Patiño). Una misión para un James Bond muy especial. Ciencia ficción y espionaje unidos por la codicia.


Las dagas de Korghan (Luis Castaño Restrepo). Un hombre consumido por el ansía de venganza hará lo imposible para alcanzar su objetivo, sin importarle perder todo, incluso su propia alma.


La voz de la bestia (Victor Martínez Martí). Siglo XVII, Monasterio de Santa María de Guadalupe, Cáceres. Hugo, un joven indigente con pocas luces y parco en palabras es aceptado en el monasterio para ser encauzado en la Fe cristiana. Sin embargo, causa cada día más estropicios y Fray Alberto, quien había sugerido al prior acogerlo en acto piadoso, empieza a sospechar que el Maligno tiene cartas en el asunto.


Misón inconclusa (Laura Quijano Vincenzi). En tiempos antiguos, y por culpa del traicionero engaño del dios destructor, Alvit, una de las valquirias de Odín, perdió el alma de un poderoso guerrero. Reencarnada en el presente, encuentra de nuevo su alma perdida y ha de intentar cumplir su misión de llevarla al Valhala a donde pertenece, pero primero tendrá que recordar quién era y por qué ha vuelto a vivir.


Proyecto Britania (Alejandro Guardiola). Un antiguo poder, adormecido durante siglos, pone en práctica un plan que desencadenará un gran cambio en un Reino Unido que podría ser el actual.


Zoo (Daniel Pérez) Zoo es Zoo.


¿Se atreverán otro año con la que les está cayendo?



3 comentarios:

François de Fronsac dijo...

Pues yo me voy a hacer de un ejemplar "antes de lo que canta un gallo", para seguir con los dichos populares.

Prospector dijo...

Pues gracias por el apoyo, en mi nombre y en de los otros. Un saludo y espero que pases un rato agradable.

Esteban González García dijo...

En cuanto pida algo a Lulú lo encargaré yo también.
Una iniciativa muy buena.