Páginas

lunes, 19 de julio de 2010

Atlántida, de Javier Negrete


Título: Atlántida
Autor: Javier Negrete

Pues sí, esta sospechosa desaparición se ha debido al parón veraniego. Pero he aprovechado para terminar esta novela (y comenzar otra).

Desde que leí "La Espada de Fuego" tengo a Negrete en un pequeño altar. Me entusiasma la manera de narrar, la profundidad y complejidad de sus personajes y de sus mundos. Aún tengo alguna novela suya pendiente, pero Atlantida se me hizo irresistible.
Una portada que impresiona, con la maestría habitual de Calderón, es el primer reclamo de este libro (gordo, gordo). Pero dentro está lo mejor, ya lo creo.
En un futuro no muy lejano, la madre tierra comienza a sacudirse de forma inexplicable. Enormes supervolcanes, dormidos desde hace siglos, despiertan casi al tiempo, haciendo que en nuestro planeta se produzca un caos inimaginable (pensad lo que ha pasado con el volcán diminuto islandés ese). En el fondo de este misterio está la Atlántida (ya lo dice el título) y sus increíbles moradores originales, que ha logrado sobrevivir hasta nuestros días...
Para saber más tendrás que leerte la novela, no quiero destriparla.

Tras la portada esperan horas de buena literatura de aventuras, de acción y pequeñas dosis de fantasía.
Ahora sí, me esperaba encontrar una nueva Espada de Fuego y me encontré otra cosa. La novela en sí es muy entretenida, y la fundamentación histórica es realmente sólida, bien llevada incluso para los no entendidos como yo. Pero encontré la trama algo facilona, con algunos tópicos y algunos hilos que no quedan resueltos. Tal vez, para mi gusto, le falte algo de tensión.
Pero he disfrutado mucho leyendo el último trabajo de Negrete.

Recomendable 100%

No hay comentarios: