Páginas

martes, 3 de febrero de 2009

Los Cliks y clickas del mundo lloran


Hans Beck, inventor de los cliks ha fallecido a los 79 años. Los Cliks y Clickas del mundo lloran la pérdida.
Y muchos otros rememoramos con nostalgia tantas y tantas tardes de juegos y fantasías...
Si alguien me hubiera preguntado ayer por Hans Beck le habría contado que no he tenido el gusto. Pero si ese alguien me dice que es el inventor de los Clicks, ya me suena más.
Para los 2.200 millones de Clicks y Clickas del mundo tiene que haber sido como la muerte del Padre Abraham para los pitufos. O eso quiero pensar.

La verdad es que nunca me había parado a pensar que alguien debía haber inventado los Cliks. Y eso que estos muñequitos han estado presentes en mi infacia desde que tengo recuerdo casi.
Primero fueron los Airgamboys, más grandes que los Cliks. Pero enseguida quedaron desbancados por los pequeños y simpáticos amiguitos de Playmobil.
Al principio recuerdo que eran unos inocentes muñequitos, señores y señoras, con cochecitos y así. Tal vez el inocente era yo. Luego vinieron los indios y los vaqueros. Y los caballeros con armadura y espadas. Y los piratas. Y los policías...
Uf, qué recuerdos. La de barcos piratas que me he construído con cajas de zapatos. Ya me hubiera gustado a mí que me regalasen el barco pirata que le trajeron a mi hermano los Reyes Magos, años más tarde.

Son juguetes versátiles, que estimularon mi imagnación hasta límites insospechados. De hecho, las películas de piratas o de vaqueros que veía el sábado por la tarde en la primera cadena (cuando sólo había la primera cadena y el UHF), continuaban horas y horas en mi habitación, con mis cliks.
He jugado a todo: indios y vaqueros, caballeros de la edad media, policías y ladrones, piratas, exploradores, astronautas, fútbol...

Hace mucho que no juego con mis cliks. De hecho no tengo.
Pero pronto compraré alguno. Menudas batallitas nos vamos a pegar supermán y yo. :)

3 comentarios:

Alex dijo...

joooo los clicks, que recuerdos.

Enric Herce dijo...

¡Qué grandes! Aunque debo confesar que yo siempre fui más de airgamboys.

Esteban González García dijo...

Los airgamboys eran más grandotes que los clicks. Yo también me resistí al principio, pero la colonización de los clicks no la pudo frenar nada :D