Páginas

miércoles, 21 de octubre de 2009

La leyenda de Sirgurd y Gudrún - J.R.R. Tolkien



Sale a la venta una nueva novela "inédita" de J.R.R. Tolkien.
La novela relata la historia del gran héroe Sigurd, el cazador del más célebre de los dragones Fáfnir, como se puede leer en esta noticia de 20 minutos.
John Ronald Reuel Tolkien murió en el año 73, hace un montón de años. Pero su hijo Christopher Tolkien sigue ordeñando la vaca del nombre de su padre, editando y refundiendo escritos que dejó su padre. ¿Tiene aún mucho material inédito? Quién lo sabe, Tolkien padre era un profesor, un estudioso de la mitología nórdica y conferenciante, por lo que seguro que tenía abundante material escrito guardado en sus cajones, ahora en los cajones de sus herederos.
Esta novela nos introduce en las leyendas nórdicas de dragones y héroes.
Seguro que se vende bien, Tolkien tiene mucho tirón, mucho más desde que aparecieron las películas de su obra maestra (LotR).
Es hasta posible que lo compre. Solo oír "Tolkien" me produce un agradable cosquilleo y me estimula la imaginación.

3 comentarios:

Alex dijo...

Hola, yo advertiría a los aficionados a Tolkien que no tiene nada que ver con la Tierra Media de otras de sus narraciones y que el libro tiene mayor valor filológico que literario, para que no nos llevemos a confusiones. LO digo porque Minotauro quiere vendernos TODO de Tolkien y muy probablemente eso no sea realmente interesante para el lector de fantasía.

Dentro de poco veo traducido el español los estudios y trabajos de Tolkien sobre el Old y el Middle English.

Esteban González García dijo...

Sí, que quede claro que no tiene nada qe ver con Frodo, Gandalf, Aragorn y toda la tropa.
Como he dicho, se sigue ordeñando la vaca Tolkien hasta la última gota.

Tifa's dijo...

De hecho, seguro que podemos encontrar alguna copia de sus estudios sobre "Sir Gawain and the Green Night" inspirador de tantas novelas y películas.

:D