Páginas

sábado, 26 de diciembre de 2009

La Maza Sagrada, de Andrés Díaz


Título: La Maza Sagrada

Compré este libro casi de saldo, creo que en Cyberdark. Sabía que me iba a gustar y me felicito por no haberme equivocado.
Es un libro de aventuras. De AVENTURA, así, con mayúsculas. El protagonista, Skarrion Gunthar, es quien nos conduce a lo largo de todo el libro, imbuyéndonos poco a poco su amor por lo desconocido, por la aventura, por la lucha. Este libro es una aventura contínua, en el que Skarrion vive la vida como él ha elegido vivirla; las pasa canutas, vence, pierde, lucha, ama, descubre maravillosos parajes... y nunca tiene suficiente.
Por fin un libro de aventuras en que el esforzado protagonista no es un sufridor, sino un aventurero nacido para la aventura.
Como el propio autor nos contaba, hace mucho, se percibe cierta inspiración en Robert E. Howard y en sus personajes Conan y Kull. Hay ciertos matices que beben de las fuentes de Howard directamente, haciendo las delicias de los lectores aventureros.
La novela en sí tiene dos partes perfectamente reconocibles. En la primera, Skarrion hace las veces de explorador y luchador solitario. Y en la segunda de soldado casi de fortuna, aunque él lucha porque es lo que le pide la sangre.
Así pues, en la primera parte descubrimos el mundo de los Unzas y alrededores, con una riqueza y una profundidad más que suficiente para que nos encontremos dentro del libro sin problemas, viviendo cada paso hacia el Valle Maldito. En esta parte llegó a desesperarme la facilidad con que cae inconsciente el prota una y otra vez. Un recurso que queda un poco manoseado.
Y en la seguda... ¿Os gustan las batallitas? ¿Las luchas? ¿Las tácticas militares? ¿El despliegue de ejércitos? A mi me fascina, por lo que es la parte que más me gustó. Lucha, sangre, espadazos... una delicia.
Este libro se lee de manera rápida y fácil. Y con él tenéis unas cuantas horas de diversión asegurada.
Os recomiendo que lo compréis, no sea que se descatalogue. Yo el mío no lo presto.