Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2011

Que sí, que sí, que la posada sigue abierta


Este curso me está costando encontrar un huequito para escribir cosas en el blog. Pero sigo por aquí, visitando la posada y los enlaces de otros blogs que no me pierdo.

Aunque estoy un poco fuera de juego, me he enterado de que Montse de Paz ha ganado el Premio Minotauro con su novela "Ciudad sin Estrellas". ¡Viva!
Felicidades, Montse. Me encanta que los amigos de El Buen Pozo Sediento tengan éxito. Montse (Elisabet), es la autora de Estirpe Salvaje, y fue la primera entrevista en la posada. ¿Te acuerdas?

Además, sigo leyendo y preparando reseñas (en breve comienzo las de los últimos 5 libros que he leído).


Y escribiendo. Últimamente ha habido una pequeña revolución en la novelilla que tengo entre manos y estoy documentandome sobre la nueva ambientación de la historia. No estaba demasiado conforme con lo que estaba creando: un nuevo mundo, con nuevos continentes, nuevas montañas, ríos, ciudades, dioses, historia, etc, etc. ¿Os suena? La mayoría de los libros de fantasía hacen eso y no es exactamente lo que yo quería hacer.
Por eso he decidido ambientarlo en un época concreta, en un lugar concreto (real), con su historia real... sin abandonar la fantasía, claro. El trasfondo será histórico real, pero la novela no será histórica, ni mucho menos.
Aún tengo que ver cómo encaja todo, cambiar los nombres de muchos de los personajes, reescribir algunos pasajes y rellenar los huecos que iban quedando atrás (conscientes o inconscientes).

La época elegida, tras mucho darle vueltas, será: siglo IV a.C., en algún lugar al oeste del Ponto Euxino...

5 comentarios:

François de Fronsac dijo...

Estará abierta, pero parece que la crisis le afecta y cierra muchos días.
Abrazos

Esteban González García dijo...

Hola, Paco.
Me alegro que aún sigas pasando por este rincón.

Abrazos

Susana Torres dijo...

Esos cambios en la novela se intuyen interesantes y para bien. Ánimo y pa'lante STB.

Pableras dijo...

A ver que nos estás preparando... el día que lo presentes tendrás que abrir el mejor barril que tengas en la bodega :D

Saludos bro!

Tifa's dijo...

Cerraste la posada y me quedé dentro. Bueno, no fue un gran problema habida cuenta de que la despensa estaba llena y la cerveza abundante. Pero no lo vuelvas a hacer sin avisar.
Un abrazo :D