Páginas

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El sueño de los dioses, de Javier Negrete



Título: El sueño de los dioses
Autor: Javier Negrete

Hace tiempo que tenía pendiente esta reseña. No es porque no me haya gustado la novela, es porque, precisamente, no es una novela. Es media.
Esta tercera parte de la saga de Tramórea profundiza en la historia oculta de toda la trama, en el origen de todo, en lo que en la primera parte fueron pinceladas y en la segunda algún brochazo suelto. Ahora se da respuesta a un montón de interrogantes (o se dará), se explica quién es quién y qué papel ha jugado y jugará en la historia.
Para los amantes de la literatura fantástica, estas novelas son libros de culto, al más alto nivel. Mucho mejores que mucha de la bazofia de franquicia que a veces nos tragamos. Es una lástima que no haya muchos autores como Negrete en España. No es ningún secreto que soy fiel seguidor de su obra.
Dicho todo esto (que la novela me gusta y que el escritor me gusta), aclaro lo de media novela. Sí, porque tiene toda la pinta que esta novela se ha seccionado (viviseccionado) por la mitad y la continuación es la cuarta parte de la saga. Pero argumentalmente, creo que Negrete lo ha escrito todo como una única obra. Y otra cosa es la decisión editorial, que es lo que nos ha llegado.
¿Autor de renombre? ¿Ventas aceptables? ¿Continuación de una obra conocida con bastantes seguidores? ¿Fin de la trilogía con un número respetable de páginas? Pues lo dividimos en dos y vendemos dos libros: doble de ganancias. Tiene toda la pinta y lo confirmaré (o no) cuando lea la cuarta parte.
Es un gol que nos ha colado la editorial. Pues qué bien. Parece que últimamente está de moda esta triquiñuela.
Así que, de media novela, media reseña.
Cuando lea la cuarta parte la acabo.
;)

No hay comentarios: