Páginas

martes, 18 de agosto de 2009

31 noches por Ignacio Escolar

"31 noches es una novela corta por entregas que estoy publicando en Libre, el cuaderno de verano de Público. Los nombres y los lugares que aparecen en la trama son pura ficción, vagamente inspirada en algunas historias reales, que ya está todo inventado porque casi todo ya ha pasado. Espero que os guste."

Así nos presenta Ignacio Escolar su novela 31 noches, a razón de un capítulo diario durante el mes de agosto. Total: 31 capítulos, de los que ya se pueden leer 18.
Una intrigante novela de ficción, puro género negro, en la que nos sumergiremos de lleno en lo más sórdido de la noche madrileña (drogas, matones, polis corruptos, periodistas husmeando...).
Una narración ágil, directa al grano y mordaz. Muy interesante por el momento. Cada día un nuevo capítulo en su blog.
Todo comienza así:
"En el piso del colombiano encontraron dos pistolas, una escopeta recortada, un hacha de carnicero, algo de cocaína, tres teléfonos móviles casi prehistóricos y 19.000 euros en siete fajos de billetes arrugados, escondidos tras un cajetín de la luz. Pero lo que más inquietó a Velasco, lo único que le alteró el pulso, fue una habitación sin ventanas, con todas las paredes, el techo y el suelo forrados de plástico, como el que se usa para proteger los muebles cuando se va a pintar. No había ninguna brocha en la casa. La habitación estaba limpia y completamente vacía, salvo por un cubo.
El cubo estaba lleno de ácido sulfúrico."
No os lo perdáis.

3 comentarios:

iescolar dijo...

Gracias por la recomendación. ¡Me pago algo cuando pases por Madrid!

Esteban González García dijo...

Eso está echo ;)

Anónimo dijo...

Muy buena! y muy buena la página de Conspicua donde la he descubierto.
Saludos,
https://www.facebook.com/conspicuacoleccion?ref=ts