Páginas

miércoles, 7 de abril de 2010

Tanga y el gran Leopardo, de Roberto Malo y Fco. Javier Mateos


Título: Tanga y el gran leopardo
Autores: Roberto Malo y Fco. Javier Mateos
Ilustrador: David Laguens
Editorial: comanegra
Año: 2009

Este es uno de esos libros que ves un día y te llama la atención. Decides hacerte con él y lo vas dejando... hasta que el día que, por fin, te acercas a la librería, descubres que lleva dos años descatalogado. Espero que esto no pase con este excelente cuento ilustrado.
Lo que es seguro es que a mí no me ha pasado.
Ayer me hice con él y... hacía tiempo que no veía un cuento tan bonito. Bonito en el más amplio sentido de la palabra.
Un gran formato para grandes ilustraciones de David Laguens, preciosas, llenas de detalles y de matices. El cuento de Roberto Malo y Fco. Javier Mateos en sí mismo (es infantil, no os penséis) es genial, pero junto con las fantásticas ilustraciones, cobra una fuerza increíble.
...Qué escudo más majo...
Mucho, mucho tiempo hacía que no me sorprendía así un cuento infantil. Y eso que estoy haciendo un master acelerado junto con mi ayudante.
Si necesitáis hacer un regalo original a un niño (no muy pequeño), o a alguien a quien le gusten los cuentos y las ilustraciones, Tanga y el gran Leopardo sería una elección excelente. Os recomiendo que no dejéis escapar un cuento tan bonito.
Yo voy a guardar mi ejemplar en un estante bien alto, junto a la chimenea de El Buen Pozo Sediento, para que llegue entero a manos de supermán cuando tenga edad de disfrutarlo.

5 comentarios:

roberto dijo...

Hola, Esteban. Muchas gracias por esta generosa reseña.
Tú sí que sabes...

Esteban González García dijo...

Ha sido un enorme placer pasar cada página de vuestra obra de arte. De verdad.
;)

Pableras dijo...

Me ha despertado curiosidad... cuando pase a tomar una buena jarra de cerveza, me lo tienes que enseñar.

Esteban González García dijo...

¡Eso está hecho!
Y lo de la jarra de cerveza también, que esto es una posada de las buenas :)

labelens dijo...

Ya lo creo que es bonito. Y qué me dices del nombre? un tanga de leopardo???? je je je. Bromas aparte, es un cuento precioso. PRECIOSO.