Páginas

lunes, 5 de abril de 2010

¿Por qué no?


Como suele pasar, a pesar de la tormenta, al fondo, y por detrás de las nubes, el sol continúa ahí. Así que en adelante espero que las actualizaciones de esta bitácora sean más frecuentes y más interesantes.
En un par de semanas espero retomar la sección Entrevistando a... con nuevos amigos. Novedades hay un montón, incluso de alguno de los asiduos de este blog, con publicaciones ya en la calle o en la sala de máquinas. En breve comenzaré a preparar nuevas baterías de preguntas.
Por otro lado, podré leer con más asiduidad y contaros muchas más novedades, que tengo una pila de pendientes increíble. Y una pila de "quiero comprar ese" aún más grande.
Y definitivamente voy a dar un buen meneo a la novela que tengo entre manos. Ahora, con más tranquilidad y paseando (sin necesidad de repasar mentalmente temas que nunca me van a preguntar en la oposición), las cosas se van colocando solas y los nuevos hilos argumentales que surgieron solos, se van enredando y mezclando ellos solos con los que ya tenía. Al final no sé por dónde van a acabar, creo que ni ellos mismos lo saben. Llevo ya más de 150 folios y la cosa marcha.
No sé si será buena o mala, pero voy encontrando un estilo y descubriendo cómo hacer cosas, cómo enfocar algunas situaciones, cómo trabajar con los personajes, cómo repasar, como avanzar aún sabiendo que hay que retocar el primer capítulo (otra vez)... Los que habéis pasado por esto ya me entendéis.
Además, voy a retomar un proyecto infantil (muy muy infantil) que tengo entre manos. Hay un par de cuentos ya en manos de un buen amigo y esperan en el cajón de una editora para ser valorados... (son solo posibilidades, por lo que de momento no puedo decir nada más, ya que eso es todo, solo lo van a valorar). No obstante, me ha encantado esa línea y esos personajes con los que empecé a trabajar y tengo intención de crear nuevos cuentos. Además ya tengo a quién contárselos, jeje :D
Incluso, hay otro proyecto aún más infantil que tal vez... ¿por qué no?
Ahora tengo tiempo hasta para perderlo.

5 comentarios:

Raquel dijo...

Estos comentarios respiran de otra manera mas saludable...Por cierto ayer intenté buscar "El Ultimo Bastión". Debo ser una calamidad, porque no lo encontré. Si me dices dónde puedo buscarlo te lo agradecería pues me gustaría leerlo.
Merci.

STB dijo...

Hola, Raquel. En la columna de la derecha, en el enlace de "Mis relatos", al final de la lista o buscando por fechas (OCT 2008) encontrarás El último Bastión.
Una curiosidad ¿por qué lo buscas? ¿Cómo has sabido de ese relato?
¿Rql?

Susana Eevee dijo...

Da gusto verte de nuevo animado.

Tus proyectos se traen tremenda pintaza. Tal y como has descrito el proceso de escritura, la novela me ha despertado grandes expectativas.

Suerte.

Raquel dijo...

Gracias.Es buenísimo. Me gustó mucho.
¿"Cómo me he enterado"?. Pues leyéndote, aludías al relato y me picó la curiosidad. Ha merecido la pena. Sigue. Mucho ánimo y mucha suerte.
No sería mal seudónimo "Rql".

STB dijo...

Gracias, Susana. Ya nos contarás tú más cosas sobre la que vas a publicar ;)

Gracias, Raquel. Lo siento pero Rql está ya cogido. Te preguntaba porque no sabía si eras "esa" Raquel. :)

Gracias por pasaros.