Páginas

jueves, 7 de abril de 2011

Apocalipsis Z, los Días Oscuros, de Manel Loureiro



Título: Apocalipsis Z, los días Oscuros.
Autor: Manel Loureiro.

El mundo ha llegado a su fin. La civilización se ha derrumbado y solo algunos retazos del mundo conocido sobreviven en las islas Canarias, hasta donde llegan nuestros protagonistas.
Inquietante alternativa que nos plantea el autor, en la continuación de su primera obra. Los protas, los dos verdaderos protas, vuelven a verse atrapados entre un ejército de No-muertos, sufreindo lo indecible y salvándose in extremis, como siempre.
Pero empieza a ser ya poco creíble la buena suerte que tienen siempre. Cuando están ya perdidos, aparece milagrosamente la solución (ya sea un helicóptero, batería de reserva, etc). Y creo que no he llegado a entender el final del libro.
La narración alterna entre la primera persona (cuando el protagonista original narra y actúa) y la tercera (cuando el que actúa es otro de los protas). Es una curiosa mezcla que resulta convincente, aunque menos que en la anterior entrega.
El escritor ha mejorado mucho respecto a la anterior entrega, y la narración se sucede mediante escenas que en su últimas frases lanzan el cebo bien cargado al lector, y este queda enganchado irremediablemente. En ese aspecto un 10. Pero la historia flojea un poco.
No obstante, es un libro entretenido, divertido, emocionante y fácil de leer en dos tirones.
Ya sé que iba a leer antes Guerra mundial Z, pero empecé a curiosear en este otro y... lo acabé.

Recomendable.
:)

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo tengo ganas de echarle el guante...