Páginas

lunes, 8 de agosto de 2011

El brillo de la Luna, de Lian Herarn



Título: El brillo de la luna
Autor: Lian Hearn

Tercera entrega de la saga "Leyendas de los Otori".
Esta tercera novela es algo más flojita que las anteriores dos, y no presenta ni una sola novedad respecto a las anteriores. Pasa por encima en las grandes batallas y no recrea ni un poquito la pasión por la lucha, una pena. Además, utiliza dos veces el mismo truco para dar un giro ¿inesperado? a la situación. Una vez cuela, dos ya no. Hacer coincidir dos momentos clave en el tiempo y no en el espacio es muuuuuucha coincidencia. Qué bien, con la misma triquiñuela resuelvo los problemas de los dos protagonistas... No, señora Hearn. Es un truco muy feo.
Por lo demás, se lee de manera muy ágil y sí hay una hecho inesperado que realza la trama, porque si no...
¿Por qué la rubia de las tetas grandes siempre se tiene que ir a solas a buscar al asesino en la casa abandonada, sin luz y sin hacer caso a nadie? ¿Pero no ha visto nunca una peli de terror? ¡Siempre encuentra al asesino! ¡Siempre la captura! Ains, que penita dan las chicas de esas pelis (y los guionistas, ¿no tienen más ideas?). Pues ese mismo recurso emplea el autor en "El brillo de la luna".
Vamos, que porque me gustan las historias de samurais, si no, es como para no terminar de leer la saga (hay una cuarta entrega y una precuela).

Me voy a sacar la espinita con "Hijos de Heracles", que pinta muy muy bien.



No hay comentarios: