Páginas

martes, 9 de diciembre de 2008

"Juglar" de Rafael Marín



"Juglar" es una novela atípica, que nos cuenta una historia fantástica poco común. En ella se mezcla la magia con los héroes históricos como Don Rodrigo Díaz de Vivar, Mío Cid.

Esteban de Sopetrán es un Juglar, un truhán, un inquietante mago que va contando su sorprendente historia, desde que tiene recuerdo, en un convento de monjes, hasta que resucita el cadaver de Mío Cid a petición de su querida doña Ximena.

No desvelo nada, esto sólo es el comienzo, las primeras páginas de un libro de fantasía, repleto de conjuros, aventuras, correrías y acción. "Juglar" es una novela que se lee muy bien, con una calidad contrastada. No en vano fue finalista del Minotauro en 2006 y ganadora del premio Ignotus 2007.

No es la última que he leído, lo hice este verano, pero me dejó una grata impresión y la sensación de que otra fantasía es posible.

Si aún podéis encontrarlo (en internet es probable) es un buen regalo para estas navidades o para vosotros mismos, que también os lo merecéis. ¿O no habéis sido buenos?

1 comentario:

Tifa's dijo...

De lo mejorcito que he leído en mucho tiempo. ¿Qué más puedo decir?